11 Ene Ventajas seguros médicos familiares
Ventajas seguros médicos familiares
Si hay algo que aportan los seguros médicos familiares es tranquilidad. La seguridad de contar con la mejor atención médica en cualquier momento y un acceso rápido a pruebas diagnósticas, así como a los mejores especialistas en cada área. Una protección adicional que puede ajustarse, además, a las necesidades particulares de cada familia y que ofrece infinidad de ventajas.
1. Ahorro en costes
Los seguros médicos familiares ofrecen la gran ventaja de que tienen unos precios más ajustados que cuando se contratan seguros individuales. En algunos casos, además, esas tarifas se ajustan en función de los miembros de la familia incluidos en la póliza, lo que rebaja sensiblemente su coste.
2. Diferentes tipos de póliza
Otra de las ventajas de los seguros de salud para familias es que se pueden contratar pólizas con coberturas muy diferentes y tanto con copago como sin él. Esto facilita adaptarse a las necesidades particulares de cada familia y también a su presupuesto, ya que el coste del seguro dependerá de las coberturas que incluya.
3. Acceso a los mejores especialistas
El cuadro de centros y profesionales de los seguros de salud es muy amplio. Gracias a ello, se puede elegir entre los mejores centros y especialistas, puesto que existe libre elección. Además, es posible acceder a estos últimos sin necesidad de pasar antes por el médico de atención primaria.
Tampoco hay límites en lo que a pruebas diagnósticas se refiere. Los seguros médicos familiares permiten acceder sin problemas a un sinfín de ellas, desde análisis a resonancias o polisomnografías.
4. Cercanía
Otro de los motivos por los que contratar seguros médicos familiares es una buena decisión es que ese amplio cuadro médico hace que sea muy fácil encontrar centros y especialistas cerca del lugar de residencia. Y también cerca del sitio elegido para pasar las vacaciones, puesto que no existen limitaciones geográficas en lo que a atención se refiere.
5. Sin listas de espera
Tener que soportar tiempos largos de espera para recibir atención especializada o para someterse a pruebas diagnósticas o a cirugías genera ansiedad. Con este tipo de seguros esos tiempos son mucho menores que en la sanidad pública. Y, por supuesto, la atención privada se puede compaginar sin problemas con la pública.
6. Consultas online
Los seguros médicos familiares ofrecen la mayor flexibilidad en la atención sanitaria. Pero, cuando se trata de una consulta para la que no se considera necesario acudir a un centro sanitario o es una simple duda, la mayoría ofrece servicios de atención telefónica u online las 24 horas del día. Si hay niños en casa, este aspecto es importante.
7. Tratamientos de vanguardia
La calidad asistencial es uno de los puntos fuertes de los seguros de salud familiares. Los centros asociados son centros modernos, dotados de tecnología de última generación que permite los tratamientos más avanzados en patologías de todo tipo, incluso en las más graves.
8. Coberturas extra
Los seguros médicos para familias, además de prestar la más amplia atención asistencial, pueden ofrecer otro tipo de coberturas. Sería el caso, por ejemplo, de pruebas relacionadas con la prevención de enfermedades, consultas de nutrición, consulta de podología o logopedia, terapias respiratorias a domicilio o asistencia médica en el extranjero.
En cualquier caso, siempre es aconsejable comparar las coberturas para elegir el seguro que mejor se adapte a las necesidades de la familia, especialmente si hay niños en casa o si se tiene pensado tener hijos.
Estas son algunas de las principales ventajas de contratar seguros médicos familiares. Pero conviene hacerlo siempre con un buen asesoramiento, ya que, como señalábamos, las coberturas y condiciones pueden ser muy diferentes de unas pólizas a otras.