08 Sep Seguros médicos privados, invierte en tu salud
Seguros médicos privados, invierte en tu salud
Todos, en mayor o menor medida, nos hemos enfrentado a un gran problema con la sanidad pública. A pesar de ser un servicio muy útil en nuestro país, los tiempos de espera (especialmente a la hora de ver a un especialista) no son los más cortos. Algo que con los seguros médicos privados no ocurre.
Como decimos, es habitual tener que esperar meses para una intervención de cualquier tipo, poniendo en riesgo nuestra integridad con el paso de las semanas. Por eso, los seguros médicos privados se ofrecen como una opción asequible para muchos pacientes, que necesitan una respuesta cuanto antes.
Estos seguros garantizan la asistencia médica y hospitalaria a la mayor brevedad, algo que ha sido el motivo de su contratación en los últimos años. En España, a pesar de ser algo voluntario y opcional, ha ido consiguiendo cada vez más pacientes; gracias a las múltiples ventajas que tiene contratar uno.
Cómo funciona la sanidad privada
Un seguro médico privado es un contrato que se establece entre una aseguradora y cualquier persona que cumpla con las condiciones necesarias. A través de unos pagos (mensuales, semestrales, anuales…), se financia la asistencia sanitaria que haya elegido el propio cliente en el momento de contratar la póliza.
Estos seguros médicos privados ofrecen una asistencia sanitaria personalizada, que en muchas ocasiones rellena los posibles huecos existentes en la sanidad pública. Es por esto que, habitualmente, los servicios que se ofrecen en el apartado privado son complementarios a la Seguridad Social o algunos que presentan mucha demanda y tiempo de espera.
La mayoría de compañías de seguros tienen un gran abanico de opciones para elegir tu centro más cercano, el especialista con quien más cómodo estés o la clínica que prefieras. Al firmar tu seguro médico privado, tienes acceso a toda la red disponible, para que puedas ser atendido en cualquier momento y en cualquier lugar.
Esto también se aplica en el extranjero. Mientras que la Tarjeta Sanitaria Europea solo te garantiza la sanidad pública en un número limitado de países de Europa, los seguros médicos privados tienen cobertura prácticamente en la totalidad de países. Estarás así más seguro y tranquilo durante tus viajes.
Otra de las ventajas, por ejemplo, es poder acceder directamente a un especialista, sin necesidad de visitar antes al médico de cabecera. Esto no solo hace más corto tu tiempo de espera, sino que reduce los posibles colapsos en el sistema nacional de salud.
En caso de ser hospitalizado, tendrás derecho a elegir el centro que prefieras, acceso a una habitación propia y posibilidad de utilizar tratamientos innovadores y modernos. Además, tu acompañante tendrá mayores beneficios y todas las comodidades necesarias para que pueda estar a tu lado.
En cuanto a los tipos de seguros médicos privados que existen, todos tienen que ver con las prestaciones escogidas y el método de pago. Encontramos diferencias, por ejemplo, entre los cuadros médicos sin copago (una prima única, sin pagos adicionales) o con copago (una prima menor, con pagos en cada consulta).
Además, también existen seguros privados donde el cliente elige a que médico acudir en cualquier parte del mundo, en esta modalidad el cliente abona las facturas correspondientes y luego la compañía reembolsa de acuerdo a la póliza contratada el 80%, 90% o el 100%.
Con este pequeño texto hemos querido explicar mejor cuáles son las funciones de los seguros médicos privados, y cómo ayudan a cualquier paciente que lo necesite. Toma nota de todas las ventajas a las que puedes acceder, y consulta con nosotros las dudas que tengas. Estaremos encantados de atenderte y resolverlas.