08 Feb ¿Un seguro de hogar cubre daños a terceros? Respondemos tus dudas
Cuando contratamos un seguro de hogar, lo que buscamos es seguridad. Seguridad ante un incendio, una inundación, la rotura de una ventana, un robo… Todas esas cosas grandes o pequeñas que pueden afectar a nuestro modo de vida, la seguridad de nuestra familia o nuestro bienestar económico. ¿Cuánto pueden costar los arreglos después de un incendio? ¿Cuánto podemos perder en un robo? Para estos casos, contratamos un seguro de hogar, que nos cubre ante las posibles inclemencias sufridas por nuestro hogar. Ahora, ¿y si se nos inunda la cocina y le llega al vecino de abajo? ¿Y si nuestro hijo o nuestra mascota hace alguna trastada? En resumen, ¿un seguro de hogar cubre daños a terceros?
¿Qué cubre un seguro de hogar?
Cada seguro de hogar es distinto, pero, en resumen, sí. Un seguro de hogar cubre daños a terceros, siempre y cuando el daño no sea intencional. Si el daño lo realiza un menor de edad a tu cargo o una mascota, el seguro también se hace cargo. Los gastos jurídicos que pueda ocasionar cualquier altercado con daños a terceros también están cubiertos. La cobertura de protección jurídica también cubre reclamaciones en contratos de suministros, denuncias por ocupación ilegal de la vivienda o defensa fiscal y penal, además de ofrecer asesoramiento extrajudicial, es decir, fuera del contexto de los pleitos.
Si bien la cobertura tiene un límite, es decir, que superada una cantidad monetaria los gastos restantes los tendrías que cubrir tú, en DKV te damos la posibilidad de aumentar el capital asegurado. El seguro de hogar DKV EcoHogar tiene muchas más coberturas a parte de los daños al hogar o de la responsabilidad jurídica.
Otras coberturas del seguro de hogar
El seguro DKV EcoHogar cubre lo básico:
- Daños materiales por incendios, inundaciones, fugas… La estructura y contenido de tu casa está cubierta al 100%.
- Daños en cañerías, derrames por llaves de paso o atasco en conducciones fijas de distribución de agua, entre otros.
- Contenido sustraído durante un robo en tu domicilio, así como los desperfectos causados durante el hurto como pueden ser ventanas rotas o cerraduras estropeadas.
- La cobertura se puede ampliar al jardín, estética de la fachada o continente o daños en pantallas de aparatos electrónicos.
- Línea médica por teléfono para pediatría (Hospital SJD), casos de obesidad infantil, embarazos y asistencia deportiva, nutricional, tropical o psicoemocional.
- Entre los servicios opcionales se encuentran: cobertura de daños al continente (el edificio) a primer riesgo, vehículos que se encuentren en el garaje y segunda vivienda (un seguro con descuento si ya tienes tu primera vivienda asegurada con nosotros).
El seguro ecológico
Nuestro seguro DKV EcoHogar no sólo es un seguro de hogar que cubre daños a terceros, es mucho más que eso. Pues tiene la intención de proteger tu casa a un precio asequible y forma responsable con el medio ambiente. Con el seguro, ofrecemos descuentos y sorteos para productos ecológicos, hacemos las reparaciones con pinturas no tóxicas y materiales del menor impacto medioambiental posible, te avisamos 24 horas antes de fenómenos meteorológicos que puedan suponer un riesgo para tu vivienda y te hacemos una rebaja para la instalación de material aislante térmico en el interior de la cajas de tus persianas (usando aislantes técnicos multicapa y reflectores de delgadez extrema).
Quieres un nuevo seguro de hogar
Ahora que sabes que un seguro de hogar cubre daños a terceros y que conoces nuestras prestaciones, tal vez estés considerando la necesidad de asegurar tu casa. En DKV te descontamos hasta un 20% de futuras cuotas si te mantienes libre de siniestros y te ofrecemos un descuento en tu seguro de salud DKV. Puedes elegir la modalidad que mejor se moldee a tus necesidades: plus, complet, basic o solamente para incendios. Consulta más aquí.