En el Grupo DKV Seguros no solo aseguramos personas sino que también nos preocupamos por asegurar su privacidad tratándola como lo que es, un derecho fundamental que le asiste. Nos hemos adecuado a los nuevos requerimientos de información en esta materia requeridos tanto por el reglamento general de protección de datos (en adelante, RGPD) como por la ley orgánica 03/2018 de protección de datos y garantía de derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD), y a continuación le mostramos la información más relevante que necesita saber.
Responsable | DKV Seguros y Reaseguros SAE + info protección de datos: info@dkvagentesentirseseguro.es |
Finalidad (del tratamiento) |
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Legitimación (del tratamiento) |
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“Destinatarios” (de cesiones o transferencias) |
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“Derechos” (de las personas interesadas) | Acceso e impugnación de valoraciones, rectificación, oposición, limitación, supresión y portabilidad.
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Origen del dato (cuando no procede del interesado) |
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Esta política de privacidad se aplica con carácter general a todas las páginas web propiedad del Grupo DKV (DKV Seguros y el resto de sociedades) y a sus aplicaciones para dispositivos móviles. Ciertas aplicaciones y servicios que ofrecemos pueden disponer de políticas de privacidad específicas que la complementen.
Nuestras páginas web pueden contener enlaces a sitios de terceros (enlaces externos). Estos sitios web se encuentran bajo la responsabilidad de su respectivo propietario y la política de privacidad que describan en su caso.
Si descubre que cualquier enlace de nuestro sitio web remite a contenido que viola la legislación vigente, le rogamos nos los comunique a través de la dirección de correo electrónico dpogrupodkv@dkvseguros.es. Realizaremos las comprobaciones oportunas y los eliminaremos sin demora de nuestro sitio web.
DKV Elche (en adelante, DKV)
Domicilio: Calle Vicente Blasco Ibañez 62, Bajo 03201 Elche (Alicante)
Contacto Delegado de Protección de Datos (DPD): En la dirección postal arriba indicada o por correo electrónico: info@dkvagentesentirseseguro.es
Según el seguro que tenga contratado, el responsable serán el resto de compañías del Grupo DKV e indicadas en el Aviso Legal.
Si además del seguro, utiliza servicios de salud digital complementarias a su póliza o productos que incorporan servicios como el Club de Salud, telemedicina o aplicaciones de autocuidado de la salud y se registra en sus portales quien los gestiona es DKV Servicios, otra compañía del Grupo DKV, responsable del tratamiento para esos casos.
DKV ha obtenido los datos personales objeto de tratamiento por diversos canales:
En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas, debes además asegurar que la información que nos facilitas es exacta, completa, actualizada y comprensible, por ello, antes de tu primera comunicación de esos datos a DKV, deberás informarte sobre la existencia de esta política de privacidad y sobre todas las cláusulas informativas de la póliza a los otros miembros de póliza y recabar su consentimiento cuando sea necesario en los mayores de edad.
Si eres cliente, tomador, asegurado o beneficiario, tus datos personales serán tratados para las finalidades descritas o siempre compatibles a las mismas y que se detallan a continuación:
En el caso de que lleves a cabo un proyecto económico (conteniendo ya un conjunto mínimo de datos), pero que no llegues a formalizar en póliza, tus datos personales serán tratados para estas finalidades o siempre compatibles:
En DKV determinados tratamientos pueden estar sometidos a adopción de decisiones automatizadas y/o elaboración de perfiles. Ello significa que determinadas decisiones podrían adoptarse de forma automática sin intervención humana, teniendo siempre el interesado derecho a solicitar la revisión de los resultados por parte de una persona, expresar su punto de vista, e impugnar la decisión; conforme a la normativa aplicable en cada momento.
DKV tiene distintos plazos de conservación según el tipo de tratamiento de datos personales que se refiera y qué norma lo regule.
Si solicitaste una cotización pero por algún motivo no llegamos a suscribir el contrato de seguro contigo, tus datos se mantendrán bloqueados por el plazo legal observado para estos casos y si contenían datos de carácter especialmente protegido, con la finalidad legítima de la detección del dolo o fraude, hasta prescripción del plazo de las carencias que motivaran la nulidad o imposibilidad de que el contrato se celebrase.
Si eres cliente de una póliza, ya seas tomador, asegurado o beneficiario, tus datos serán conservados íntegramente mientras seas cliente y si dejas de serlo, se mantendrán bloqueados conforme a la LOPDGDD durante al menos 5 años, como indica la Ley de Contrato de Seguro (art 23) para seguros de personas y durante 10 en las pólizas de Vida, en base a los artículos 28 a 30 del Real Decreto 304/2014 que aprueba el reglamento de la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales. Transcurrido ese plazo, serán eliminados definitivamente o bien anonimizados de forma irreversible.
Transcurridos dichos plazos se procederá a su supresión definitiva. El ejercicio efectivo del derecho de supresión no minorará en ningún caso los plazos de conservación legales establecidos.
DKV Seguros y Reaseguros SAE (DKV) cede tus datos a otras participadas del propio grupo asegurador y que se citan en nuestro Aviso Legal, así como a nuestra Fundación privada DKV Integralia que nos ofrece el servicio de contact center de todos nuestros asegurados.
Nuestra mayor red de proveedores son los profesionales sanitarios, y que puedes consultar a través de nuestra página web o de las aplicaciones para dispositivos portátiles habilitadas para ello. Que estos proveedores nos presten servicio a nosotros no implica necesariamente que tus datos sean comunicados a todos ellos.
Tus datos podrán ser comunicados a la Dirección General de Seguros y a otras Autoridades y Organos Administrativos y Judiciales en función de sus competencias, cuando estos así lo requieran o dicha comunicación sea necesaria para salvaguardar los derechos o intereses legítimos de DKV. En este sentido, te aseguramos que siempre impera el principio de minimización de datos y privacidad ante requerimientos de información de terceros.
De conformidad con la habilitación legal contenida en el artículo 99.7 de la Ley 20/2015, de 14 de julio de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, las entidades aseguradoras, a través, de su Asociación Empresarial, UNESPA (con domicilio social en la C/ Núñez de Balboa 101, 28006 Madrid) han constituido ficheros de prevención del fraude, DKV podrá participar por interés legítimo de estos ficheros y comunicará datos si se considerara necesario en el futuro.
DKV cumple con las medidas de seguridad para el tratamiento de datos personales que venía marcando el RD 1720/2007 de la derogada Ley 15/99 así como las disposiciones que marca el RGPD y a nivel nacional la LOPDGDD.
DKV es una de las primeras aseguradoras adheridas a la guía de buenas prácticas de tratamiento de datos personales aprobada por UNESPA, más información en www.unespa.es
A la hora de efectuar el análisis de riesgos, nos basamos en lo dispuesto por normativas internacionales de seguridad como la familia del grupo de las ISO27000, la guía de controles de COBIT o el Esquema Nacional de Seguridad entre otras, así como otros modelos de control interno de cara a cumplimiento.
Nuestro personal está formado e informado acerca de los requisitos legales en materia de protección de datos y Privacidad, y están comprometidos a mantener el deber de secreto respecto de los datos tratados de acuerdo con lo establecido en el RGPD y la LOPDGDD.
Las compañías del Grupo DKV introdujeron una nueva redacción adaptada al RGPD en las solicitudes de información previas a la contratación de pólizas de seguro, que ofrece mayor transparencia respecto del tratamiento de datos personales.
El correo electrónico es uno de los principales canales de transmisión de la información personal pero también el principal vector de ataque por terceros malintencionados, por ello te dedicamos un apartado especial en nuestra política de privacidad:
DKV usa la dirección de correo electrónico que hayas facilitado para enviar una respuesta con los detalles solicitados. Sin embargo, solo enviamos información personal o confidencial una vez que ha sido cifrada, si esto no fuera posible, por correo postal.
La dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarse contigo y no se reenviará a terceros sin tu autorización.
Si recibes un correo electrónico no solicitado y no eres consciente de habérnoslo facilitado te pedimos que nos lo comuniques para investigar el motivo, procedas a borrarlo y no sigas enlaces que te resulten sospechosos o al menos ábrelos desde el navegador y no directamente desde el correo electrónico.
Recuerda también que DKV nunca te va a pedir que nos envíes tu usuario y contraseña del área de cliente bajo ningún concepto.
Antes de enviar a DKV un correo electrónico que no ha sido encriptado o cuya información no está protegida, recuerda que su contenido no está protegido contra otras personas que los ven o los usan fraudulentamente. Solo envía la información con datos especialmente protegidos cuando sea necesario o se te requiera por DKV.
Si por algún motivo detectases que te enviamos un correo electrónico que no va dirigido a ti te pedimos que lo borres de inmediato y nos notifiques la incidencia para estudiar lo sucedido a dpogrupodkv@dkvseguros.es y trataremos de ayudarte y así mejorar la seguridad entre todos.
En consecuencia, te recomendamos que envíes cualquier mensaje a DKV utilizando los formularios de contacto de los que puedas disponer o que realices las gestiones a través de tu Área privada de cliente, que cumple con las medidas de seguridad necesarias.
La base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra amparada en:
De conformidad con la normativa vigente, puedes ejercer tus derechos solicitándolo por escrito, y junto a una fotocopia de un documento fehaciente que acredite tu identidad (siendo válidos DNI, pasaporte,permiso de conducción o tarjeta de residencia) en la siguiente dirección postal: (Torre DKV) Avenida Maria Zambrano 31, 50018 Zaragoza o en el correo electrónico arco@dkvseguros.es
Te recomendamos que te registres y revises el área privada de cliente ya que desde esta puedes realizar todos estos trámites referentes a tu privacidad de un modo más ágil y seguro que por la vía postal.
En cualquier caso, DKV te informará siempre de su resolución, favorable o no, en un plazo de un mes o dos meses más siempre explicando el motivo de ese retraso.
Igualmente, en el caso de no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrás interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.
Confirma que has entendido toda la información contenida en esta política de privacidad y que pulsando el botón “aceptar” del formulario de recogida de datos que te remite a esta política, ACEPTA libremente todas las condiciones establecidas.
Siéntete seguro, S.L. ha recibido una subvención por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), con número de expediente ECOVUL/2020/221/03 para la contratación de 1 persona trabajadora por tiempo indefinido, por importe de 23.940,00 € dentro del programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publicada en el DOGV de 16 de julio de 2018, en su convocatoria de 2020.
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA