Beneficios de contratar un seguro privado integral - DKV Seguros Contacta con nosotros
Beneficios de contratar un seguro privado integral

Beneficios de contratar un seguro privado integral

El mejor seguro de salud privado integral

Beneficios de contratar un seguro privado integral

Contratar un seguro privado integral es la garantía de estar siempre protegido y de recibir la mejor atención médica, sea cual sea el lugar en el que la persona se encuentre. Una atención rápida y flexible en la que se puede elegir tanto especialista como centro.

Podría decirse que estas son ventajas comunes a todas las pólizas. Sin embargo, hay características particulares en las coberturas y en los servicios prestados que hacen que este tipo de seguro resulte mucho más atractivo que otras modalidades más básicas.

Ventajas del seguro privado integral

Un seguro privado integral puede contratarse para una sola persona o para cubrir las necesidades familiares en todo lo que a atención médica se refiere. De hecho, lo habitual es ofrecer alguna bonificación cuando el seguro incluye a todos los miembros de la familia.

A partir de ahí, los beneficios de un seguro como éste son muchos, aunque hay que tener en cuenta que las coberturas pueden variar ligeramente según la modalidad que se elija:

Atención médica a todos los niveles: un seguro privado integral incluye cualquier cobertura médica, desde atención primaria hasta las principales especialidades, así como urgencias y los más avanzados medios diagnósticos.

Posibilidad de elección: con este tipo de seguro podrás decidir tanto el cuadro médico como los centros adscritos que suelen ser mucho más amplios que en pólizas básicas.

Intervenciones quirúrgicas y hospitalización: es otra de las grandes ventajas de un seguro privado integral, ya que suelen cubrir ambos aspectos, sin límite de días para ingresos y en habitaciones individuales.

Urgencias hospitalarias y domiciliarias: con servicio de ambulancia si fuera necesario.

Coberturas gratuitas: un seguro médico completo como éste cubre de forma gratuita también atención y tratamientos que no se suelen incluir en pólizas convencionales, como puede ser el servicio dental, de podología o fisioterapia.

Coberturas con descuentos: en tratamientos más complejos y costosos, el seguro privado integral puede ofrecer precios ventajosos. Ese sería el caso, por ejemplo, de tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.

Prótesis: este aspecto también puede variar según el tipo de póliza contratada, las más completas incluyen todo tipo de prótesis, ya sean temporales o fijas.

Asistencia médica en el extranjero: incluiría gastos tanto médicos como quirúrgicos, de hospitalización y medicamentos hasta un importe máximo, que puede variar de unas pólizas a otras.

En la mayoría de los casos, además de estas coberturas, el seguro privado integral incluye otros servicios, como puede ser una segunda opinión o la posibilidad de realizar consultas por teléfono o videoconferencia con especialistas.

Otro tipo de coberturas que también pueden estar incluidas irían desde atención psicológica a rehabilitación cardiaca o programas de preparación al parto. Pero éstas, como otros servicios muy específicos, pueden depender del seguro privado integral o de la modalidad dentro de éste que se haya contratado.

En qué hay que fijarse al contratar un seguro privado integral

El primer aspecto, evidentemente, es el coste del seguro privado integral. Pero no conviene elegir teniendo en cuenta solo el precio. Las coberturas y otras cuestiones esenciales pueden variar de unos a otros. Hay que valorar, por ejemplo, si hay copago o no. Y, si lo hubiera, conviene conocer si se aplica a todos los ámbitos de la atención médica y el coste que habrá que asumir de cada consulta o servicio.

El segundo aspecto esencial es el cuadro médico y los centros adscritos. Cuanto más completo sea el seguro elegido, mayor será la posibilidad de elegir profesional, centro médico u hospital. Este aspecto es una ventaja cuando no se residen en grandes ciudades o cuando por motivos laborales hay una gran movilidad.

Además de estas dos cuestiones esenciales conviene fijarse en otras, como si existen o no periodos de carencia, si el procedimiento para conseguir citas o autorizaciones es ágil o si contempla reembolso de gastos médicos o farmacéuticos.

Todos estos son aspectos que diferencian un seguro privado integral de otro y que, evidentemente, condicionan el valor de la póliza. Por ello, el consejo es estudiar bien todas las coberturas y condiciones antes de elegir. Pero, en cualquier caso, la contratación de este tipo de seguros siempre ofrece grandes ventajas, y la salud es fundamental.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?



    Ir al contenido

    PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA