17 Mar Beneficios de contratar un seguro de vida: aspectos vitales
Mantener una mente positiva es bueno para todas las personas. Asimismo, evitar pensar en que algo podría pasarles a nuestros familiares o a nosotros todo el tiempo no tiene nada de malo. Sin embargo, existen momentos en los que sí debemos prestar atención a estos aspectos con el fin de evitar que sucedan. Después de todo, aunque no lo queramos, las emergencias pueden suceder ¡Es aquí donde debes considerar los beneficios de contratar un seguro de vida!
Cuando se trata de protegernos a nosotros mismos y a nuestros familiares, no hay nada que se compare con un seguro de vida. Se trata de una de las pólizas más importantes y contratadas a nivel mundial, todo gracias a los beneficios que ofrece. Si aún no has contratado tu seguro de vida, aquí te daremos una lista de razones por las que deberías hacerlo ¡Existen muchas ventajas que seguro no sabías que necesitabas!
De los principales beneficios de contratar un seguro de vida: protección ante las peores situaciones imaginables
Cuando hablamos de las peores situaciones en las que podrías necesitar protección, nos referimos a los accidentes e incluso la muerte. Si eres el encargado/a de cuidar económicamente de una familia, partir o dejar de proveer de manera inesperada podría poner en peligro el estilo de vida, la seguridad y la salud de todos tus seres queridos.
Es por ello que debes contratar un seguro de vida para disfrutar de uno de los mejores beneficios que ofrece; es decir, el financiamiento a los familiares del beneficiario. Si fallecieses o sufrieras un accidente que te dejara inválido, el seguro de vida se encarga de cubrir todas las necesidades familiares al brindarles una recompensación económica.
El seguro de vida también cubre las deudas
Este es uno de los beneficios de contratar un seguro de vida que no todas las personas conocen. Si tienes alguna deuda pendiente al momento de partir, debes saber que los fondos también se pueden usar para cubrir las deudas que quedaron pendiente. De esta manera, podrás evitar que tus seres queridos deban encargarse de esta situación.
También cubre la invalidez
Incluso si el beneficiario no fallece, existen situaciones en las que tú y tu familia podrás disfrutar de los fondos del seguro. Por ejemplo, en caso de sufrir un accidente en el que quedes parcial o completamente inválido. El seguro se encargará de cubrir todos los gastos de tratamiento, así como de mantenimiento de tu invalidez.
Asimismo, hay otros seguros de vidas en el que puedes incluir un ahorro que se destine para complementar tu jubilación. En cualquiera de los ambos casos, podrás disfrutar de los beneficios de contratar un seguro de vida para resguardar la estabilidad y seguridad de tus seres queridos en situaciones más complejas.
Beneficios de contratar un seguro de vida: sin impuestos
No cabe duda de que esto es uno de los beneficios de contratar un seguro de vida que no sabíamos que necesitábamos. Todos estamos acostumbrados a perder dinero en el pago de los impuestos. Sin embargo, te gustará saber que la indemnización de un seguro es libre de impuestos. Esto quiere decir que el pago del capital de tu aseguradora no está sujeto a impuestos como el de sucesiones y donaciones. Tampoco deberás preocuparte por el IRPF.
Se trata de una póliza flexible
Mientras que considerar con cuidado qué póliza vas a contratar es crucial, tampoco es necesario preocuparte mucho. Se debe a que puedes modificar las condiciones y los beneficios que recibes de tu póliza a lo largo del tiempo.
Gracias a ello, podrás disfrutar de un seguro que se adapta a tus situaciones de vida actuales. Incluso puedes modificar el listado de beneficiarios cuando lo necesites. Sin duda, los beneficios de contratar un seguro de vida no pueden ponerse mejor que esto.