24 Ago Seguro médico para particulares, ¿aún no tienes el tuyo?
Seguro médico para particulares, ¿aún no tienes el tuyo?
España es un país con una gran cobertura sanitaria a través de la Seguridad Social. Pero, en muchas ocasiones, podemos buscar un seguro médico para particulares que nos ofrezcan una seguridad adicional. Es importante tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de contratar un seguro privado.
Los motivos para contratar un seguro médico para particulares pueden ser muchos y muy variados. Lo habitual es buscar una espera menor cuando necesitemos asistencia, un complemento a los servicios públicos o la tranquilidad de ser atendido por el profesional que deseemos. A continuación, vamos a analizar algunas de las ventajas de tener un seguro médico para particulares.
10 ventajas de contratar tu seguro médico para particulares
En DKV Salud Familiar tenemos claro que un seguro médico para particulares es la mejor opción para estar tranquilos. Pero, si tú aún no lo tienes claro, sigue leyendo y encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.
Acceso directo a especialistas
Una de las mayores ventajas es poder acudir directamente al especialista que queramos ver. Esto, a través de la Seguridad Social, implica como norma general visitar primero al médico de cabecera. Además, los resultados de un seguro médico suelen tardar una semana en entregarse por lo que acortas tiempos.
Elección de doctores
Como hemos dicho antes, podrás elegir quién quieres que sea tu médico dentro del convenio de cada seguro médico para particulares. Las principales aseguradoras de España tenemos un amplio cuadro médico en el que podrás escoger el que prefieras.
Atención personalizada 24 h.
Siempre que tengas un problema, podrás llamar a nuestro número de teléfono disponible las 24 horas y nos haremos cargo de tus necesidades médicas. Una vez con nosotros, adaptaremos los cuidados a cada paciente, que se sentirá como en casa gracias a la confianza con el médico elegido.
Amplios horarios de consulta
La disponibilidad de los doctores y especialistas es máxima, prácticamente a cualquier hora del día. Cuando contratas un seguro médico para particulares puedes tener la tranquilidad de ir al médico sin alterar demasiado tus horarios habituales.
Hospitalización individual
En el caso de necesitar hospitalización, se dispondrá de una habitación individual para el paciente y el acompañante que venga con él. Así, podrás estar más tranquilo, sin nadie alrededor que te moleste, y tendrás a mano todos los servicios que requieras durante tu estancia.
Tiempos de espera reducidos
Éste es otro de los motivos más comentados a la hora de contratar un seguro médico. Tu tiempo en la sala de espera en momentos de urgencia serán mínimos, así como las citas para quirófanos y otros procedimientos. Que el tiempo no interfiera en tu salud.
Cobertura en cualquier país
Un seguro médico para particulares suele ofrecer cobertura en los principales países a lo que viajan los pacientes. Más allá de lo que puede abarcar la Tarjeta Sanitaria Europea (solo algunos estados de la UE), con este seguro podrás moverte con total libertad por gran parte del mundo.
Tratamientos médicos innovadores
Las prestaciones y los avances a los que tienen acceso las compañías de seguro te permiten disfrutar de las opciones más modernas, así como terapias complementarias o alternativas. El uso del seguro médico abre un amplio abanico de posibilidades.
Seguro dental incluido
Uno de los servicios a los que puedes acceder con tu seguro médico para particulares es la revisión y posteriores tratamientos de las piezas dentales. Revisa las condiciones de tu contrato para saber hasta dónde alcanzan las prestaciones establecidas en él.
Elección de servicios
Cuando firmas un seguro médico, podrás elegir las prestaciones que quieres incluir por uno u otro motivo. Según tu historial médico, tus necesidades o tu presupuesto, tendrás muchas opciones para configurar tu propio seguro. Los diferentes planes de salud y asistencia sanitaria te permiten ser selectivo a la hora de contratar.
Después de leer todas estas ventajas, ¿aún no tienes contratado tu seguro médico para particulares? Asegúrate la mejor atención sanitaria a cualquier hora del día y en cualquier parte del mundo con los seguros de salud DKV. ¿Tienes dudas sobre cuál elegir? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.