8 beneficios de los seguros de salud Contacta con nosotros

8 beneficios de los seguros de salud

8 beneficios de los seguros de salud privados

8 beneficios de los seguros de salud

 

Si salimos a la calle y preguntamos a las personas de a pie cuáles son los asuntos que más le preocupan a día de hoy, sin duda nos comentarían que la economía y la sanidad. Es cierto que son dos aspectos que van de la mano, pues si nuestra economía mejora notoriamente, a pesar del alto índice de precios al que nos estamos enfrentando actualmente, podremos invertir en mejorar nuestra calidad de vida, es decir, en la contratación de un seguro de salud privado.

¿Sabías que el 24% de la población española cuenta con cobertura sanitaria privada? Este estudio, aportado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) descubre un dato revelador; los ciudadanos cada vez confían menos en la sanidad pública y más en los beneficios de los seguros de salud privada.

Y la pandemia es gran responsable de que se haya llegado hasta este punto. De hecho, en solo dos años, el número de españoles con seguro de salud privado se ha incrementado y roza actualmente los 12 millones de personas, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro españoles.

Si analizamos la situación por comunidades, Madrid, Cataluña y las Islas Baleares son las que superan en porcentaje al resto de la totalidad del país, rozando el 30%. Esta estadística demuestra que el poder adquisitivo y una renta más elevada va de la mano de una inversión en seguros privados. En el otro extremo figuran comunidades como Navarra, Murcia o Cantabria que no superan el 10-15% de inversión en sanidad privada.

La tendencia de los seguros de salud privados cada vez va al alza, están interiorizados en la sociedad y se convierten en un gasto fijo para muchas familias. Sin ir más lejos, el año pasado la sanidad privada contemplaba el 24% del total de los ingresos hospitalarios, el 21% de las consultas médicas, el 24% de las urgencias y algo más del 30% de las intervenciones quirúrgicas en España.

Hoy en día resulta sencillo elegir un buen seguro de salud privado utilizando un comparador de precios, aunque no siempre el precio debe ser el único factor determinante a la hora de tomar nuestra decisión.

Por todo ello nos preguntamos, ¿qué beneficios presentan los seguros de salud privados?

1. Trato personalizado.

A diferencia de la sanidad pública donde, debido a la saturación médica, los pacientes son tratados como números, en la sanidad privada existe un trato más cercano, familiar y personalizado. Se sigue un tratamiento exhaustivo, riguroso y detallado en el que se modifican los aspectos si fuese necesario.

2. Elección del paciente.

El cliente siempre lleva la razón. En este caso, el seguro de salud privado es un servicio que contratamos y por consiguiente nos da el derecho a poder elegir el sanitario que queremos que nos atienda, así como el centro en el que queremos que nos realicen las pruebas médicas oportunas.

3. Reducción de plazos.

Las listas de espera en la sanidad pública sobrepasan los meses y llegan a rozar hasta los años. En sanidad, un día puede salvar una vida. Por todo ello, y por el beneficio personal y de los nuestros, apostar por un seguro de salud privado es hacerlo en rapidez, eficacia y calidad de servicio.

4. Servicios médicos eficientes.

Las compañías aseguradoras, a la hora de realizarnos una póliza de seguro médico, ponen a nuestra disposición los mejores centros hospitalarios y los mejores profesionales, contando con la tecnología más avanzada del sector.

5. Comodidad y privacidad.

A la hora de precisar de un ingreso hospitalario, la sanidad privada nos permitirá disfrutar de una habitación, con las mejores comodidades, y para nosotros solos.

6. Cualquier imprevisto.

Al contratar un seguro de salud privado éste nos permite solventar cualquier tipo de imprevisto que pudiese afectarnos a nuestros hijos o a nosotros mismos. Los niños y los mayores son muy proclives a sufrir caídas o intervenciones breves de carácter odontológico, una especialización que también cubre la sanidad privada.

7. Beneficia a un parto más seguro.

Un seguro médico privado contempla tanto el servicio de preparación como los servicios de obstetricia, además del propio parto. Esa realización de pruebas ginecológicas y el seguimiento exhaustivo invita a las familias a aumentar la tasa de natalidad.

8. Posibilidad de conocer otros servicios privados.

Al tener contratado un seguro de salud privado con una compañía concreta, si nuestro grado de satisfacción es óptimo, esto nos permitirá acceder a otros servicios de seguros como del hogar, del vehículo o de deceso.
DKV es referente en seguros sanitarios. Contempla el cuadro médico más completo y la mejor asistencia sanitaria, pudiendo elegir el paciente, el médico o clínica al que quiere acudir, sin listas de espera ni trámites eternos. Al contar con más de 1.000 centros concertados y más de 40.000 profesionales en toda España, permite que el servicio al cliente sea rápido, eficaz y de elevada calidad. Además, entre otros beneficios de los seguros de salud de DKV, cuentan con 8 de los 10 mejores hospitales del país. 

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?



    Ir al contenido

    PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA